Reconocen papel de Karelim López

Héctor Ventura, titular de Fiscalización, señala que las denuncias de la empresaria se han ido corroborando.

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, reconoció el valor de la información brindada por la empresaria Karelim López Arredondo sobre la existencia de dicha organización criminal en el MTC, la misma que se ha ido corroborando con los medios probatorios.

«La declaración de Karelim López ha sido importante porque ella ha descrito lo que ya nosotros veníamos investigando y después de la declaración López, se ha ido corroborando lo que ya teníamos en la comisión y de lo que ella ha dicho: que habían existido llamadas telefónicas, que ha habido acercamiento entre Villaverde y Juan Silva. Silva cuando va a la Comisión de Fiscalización dice que desconoce a Zamir Villaverde pero Karelim López dice que sí se conocían», afirmó.

TAMBIÉN LEE: Karelim López: Se daba entre el 5% y 10% por cada obra en el MTC

Añadió que dichos testimonios se han podido confirmar con las llamadas telefónicas entre Villaverde y Pacheco y con el levantamiento del secreto de las informaciones. «Ahí se ha tomado conocimiento de cómo es que se han ido comunicando ellos», indicó.

Otro de los miembros del grupo de fiscalización que reconoció el papel que tuvo Karelim López para destapar la corrupción del gobierno de Pedro Castillo, fue Enrique Wong (Podemos Perú), quien recordó que fue el testimonio dado por López Arredondo, el que permitió agilizar las investigaciones que efectuaba la comisión.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.