Luis Gonzales Posada: “Reconsideración será rechazada”
A+

Ante una posible solicitud de reconsideración de la votación que archivó el Acuerdo de Escazú, lo más probable es que la Comisión de Relaciones Exteriores tome la misma decisión, aseguró el excanciller Luis Gonzales Posada.

“Quien quiera que fuera puede presentar una reconsideración y la Comisión de Relaciones Exteriores lo verá y seguramente se votará y será rechazada. Es parte del diálogo democrático”, dijo en declaraciones a EXPRESO.

De otro lado, el excanciller sostuvo que la Comisión de Relaciones Exteriores ha tenido un trabajo ejemplar pues invitó a docenas de expositores a favor y en contra del tratado de Escazú, a los gobiernos regionales que habían sido excluidos por el Ejecutivo y también a los representantes de las Fuerzas Armadas. “Se han cumplido con todos los mecanismos democráticos y finalmente se ha votado”, remarcó.

Gonzales Posada opinó que el archivamiento del tratado de Escazú es una derrota diplomática del gobierno de Martín Vizcarra, así como para los sectores que hacían campaña para presionar al Congreso.

“Querían aprobar un tratado que no traía ningún beneficio para el Perú y podía generarnos serías complicaciones de orden jurisdiccional. Ahora esto es un caso cerrado y el tema está zanjado”, manifestó.

ARCHIVO

En una sesión de más de tres horas, la Comisión de Relaciones Exteriores rechazó y mandó al archivo la propuesta de ratificación del Acuerdo de Escazú, un tratado internacional que promueve el derecho a la información ambiental y la protección de los derechos ambientales. Con 9 votos a favor y 3 en contra el proyecto de ley fue rechazado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.