Rectora de San Marcos: «Partido Morado tiene el poder en Sunedu»

Jerí Ramón dice que con nueva ley se asegura su autonomía y que no esté bajo el control político de turno.

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón, acusó al Partido Morado de apoderarse de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), desde el 2015.

«El Partido Morado tiene el poder [de la Sunedu] desde el 2015 o 2016, esto ha venido una tras otra. Ellos tienen el control de la educación. ¿Quién integra la Comisión de Sunedu? El señor Sagasti desde el 2016, ¿y quién le da la resolución? Flor Pablo, la congresista que sale a criticar», dijo. Así sustentó las razones de los cuestionamientos a la norma aprobada el lunes.

Jeri Ramón defendió la ley de autonomía, y sustentó su respaldo en que existe una crisis educativa y que el cambio del consejo directivo de la Sunedu, que hoy es elegido bajo concurso público, no afectará la reforma universitaria.

TAMBIÉN LEE: Jair Bolsonaro presiona a Pedro Castillo por ruta para acceder al Pacífico

«Se está incluyendo en el consejo directivo al Sineace, que antes llevaba el control de calidad de las universidades. Asimismo, se une la junta de decanos. ¿En qué les afecta a ellos?», sostuvo en radio Exitosa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.