Red Almenara: nombran a investigado por tráfico de órganos
A+

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma, nombró al médico nefrólogo Christian Rafael Miranda Orrillo como gerente de la Red Prestacional Almenara, pese a que fue investigado por su presunta participación en una organización criminal de tráfico de órganos.

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima le abrió una investigación a Miranda Orrillo tras ser sindicado como integrante de una organización dedicada al tráfico de órganos y que involucró a varios médicos de hospitales y clínicas privadas en el año 2009. Sin embargo, fue exculpado en 2013.

29 donantes

El Ministerio Público indagó diversos casos de trasplantes ilegales en Lima luego que un reportaje periodístico revelara que el cuestionado médico habría sido contactado por dos personas que necesitaban un riñón cuando Miranda trabajaba en la clínica Santa Lucía. En total, se investigó a 29 donantes y cuatro clínicas privadas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.