Red de ‘Los Niños’ llegó al Ministerio de Vivienda

Se indica que congresistas de AP, en reunión con Pedro Castillo y asesor Auner Vásquez Cabrera, exigieron tres ‘puestos’.a

Por Italo Oberto-Besso

Según la disposición N° 06, del fiscal de la Nación Pablo Sánchez, que dispone incluir al presidente Pedro Castillo en la investigación de la supuesta organización criminal montada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, advierte también que la supuesta red de corrupción en el que habían participado los congresistas denominados ‘Los Niños’, habría alcanzado al Ministerio de Vivienda.

En el punto 40 de la disposición fiscal se indica que Karelim López habría señalado que los congresistas Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza e Ilich López habrían ingresado a Palacio de Gobierno para reunirse con Auner Vásquez Cabrera, asesor palaciego, y del presidente Pedro Castillo, para exigir puestos claves en el MVCS.

Según el documento, los congresistas habrían llegado a entregar currículos al entonces secretario general del Despacho Presidencial y hoy prófugo, Bruno Pacheco.

TAMBIÉN LEE: Ministro Chero sobre Pedro Castillo: Confío en que no incurrió en acto de corrupción

«[Karelim López] Señala que en esta reunión habría estado presente el mismo Presidente de la República y que a estos seis congresistas denominados ‘Los Niños’ les habrían dado tres puestos en el Ministerio de Vivienda, siendo que los mismos siempre votarían (se entiende en el Parlamento) a favor del Presidente, dado que dichos votos ya habrían estado arreglados», indica el documento.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.