Redactan una moción de censura contra Pilar Mazzetti
A+

Luego de que el vacado expresidente Martín Vizcarra admitiera que participó en la Fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna china, en el Congreso de la República ya se tiene redactada una moción de censura contra la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“El Congreso de la República acuerda censurar a ministra de Salud, Pilar Mazzetti, por ocultar información sobre las vacunas contra la COVID-19 referente al abuso de cargo que habría cometido el expresidente inmoral Martin Vizcarra, respecto a su proceso de vacunación tanto de él como su familia”, reza el documento.

PUEDES VER | Martín Vizcarra admite que fue vacunado el año pasado en ensayos de Sinopharm

Asimismo, la moción de orden, que aún no cuenta con un número, menciona que las “contradicciones” sobre este tema de parte de los anteriores miembros del Consejo de Ministros demuestra que Mazzetti “tenía el conocimiento del tema”.

Se lee también en el escrito que la representante del actual Gabinete Ministerial ocultó al país un “hecho tan importante, grave y que tiene indicios de presunta corrupción”.

En la víspera, la titular del Minsa señaló ante el Pleno del Legislativo que «alguien que trabaja en un nivel de decisión como el presidente de la República debe abstenerse de trabajar en un ensayo clínico».

Además, aseguró que “en ningún momento” se le consultó o conoció sobre la inmunización de Martín Vizcarra, de su esposa, Maribel Díaz, o de ministros y funcionarios de su gobierno.

“A lo largo del tiempo que he trabajado en su gabinete hemos discutido muchísimos temas, pero no hemos discutido la posibilidad de que él se vacune y mucho menos me ha informado que se había vacunado”, subrayó Pilar Mazzetti.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: “Desconozco si (Vizcarra) se sometió a ensayos”

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.