Gobernador de Ayacucho: “Reducir fondos a regiones solo generará brechas”
A+

Durante el gobierno de Martín Vizcarra se aprobó reducir el presupuesto de las regiones para crear un Fondo de Contingencia contra la covid-19. ¿Qué tanto les afecta esa reducción de fondos?

En nuestro caso, para el próximo año, vamos a sufrir una reducción de casi el 45% del presupuesto que recibíamos normalmente. De los 320 millones de soles que deberíamos recibir, ahora solo contaremos con 160 millones de soles. En términos simples, reducir los fondos de una región solo genera bastantes brechas, porque vamos a tener que dejar de hacer varios proyectos. Esperamos que el Gobierno de Transición mire a las regiones con responsabilidad, porque de lo contrario vamos a tener grandes complicaciones.

¿Qué tipo de brechas o complicaciones son las que se van a generar?

Hay varios proyectos que tenemos pendientes, por ejemplo, en el tema de salud. Estamos buscando la continuidad de cinco hospitales, y mejorar el sistema de atención de primera respuesta. No solo eso, queremos trabajar en el tema de la reactivación de la economía, e implementar la construcción de vías de comunicación, así como reforzar diversos programas, como Trabaja Perú.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.