SE DECIDIRÁ EN CONGRESO NACIONAL

Reelección al 2020 se definirá el domingo

Luz Salgado y Cecilia Chacón no estarían de acuerdo con voluntad de la mayoría, pero decisión la tomará Congreso Nacional Extraordinario.

Reelección al 2020 se definirá el domingo
  • Fecha Viernes 18 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:50 am

Fuentes indicaron a EXPRESO que Fuerza Popular (FP) aprobó por mayoría su participación en los comicios congresales del 2020; sin embargo, detallaron que esta posición será expuesta ante los delegados y dirigentes del partido en el Congreso Nacional Extraordinario que se realizará este domingo.

“Se votó y se decidió por mayoría. Hubo voces que no estaban de acuerdo en que vayamos a elecciones del 2020, como Luz Salgado y Cecilia Chacón, pero la mayoría optó porque sí postulemos.

Ahora, esto no es definitivo, porque de nada vale la decisión de los excongresistas, esto se presentará en el Congreso Nacional, como una propuesta, y será esta instancia la que decidirá”, dijeron a EXPRESO.

Asimismo, el secretario general del partido, Luis Galarreta, enviaría un documento al JNE para esclarecer si es que podrían o no postular.

CONGRESO NACIONAL

“Por mayoría, se votó de que los congresistas sí busquen una reelección, pero todo está supeditado a que el Congreso Nacional diga si FP va a postular o no, y si es positivo, que diga si aceptará que postulen los congresistas disueltos”, manifestó la fuente.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Medida cautelar causa terremoto en el CAL

Medida cautelar causa terremoto en el CAL