COMISIÓN SE REUNIRÁ PARA DEFINIR NUEVA CONFORMACIÓN

Reestructurarían Ética desde este jueves 23

Titular de ese grupo de trabajo señala que el número de representantes será uno de los temas a tratar.

Richard Barrueta
  • Fecha Domingo 19 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:40 am



La Comisión de Ética Parlamentaria se reunirá de forma extraordinaria el próximo jueves 23 de mayo para definir la reestructuración de ese grupo de trabajo, según indicó su presidenta, Janet Sánchez.

“El día jueves 23 vamos a tener una sesión extraordinaria de la Comisión de Ética para modificar el reglamento, con la propuesta de los congresistas que son miembros de este grupo”, dijo Sánchez a EXPRESO.

Precisó que en dicha sesión se definirá la proporcionalidad de los legisladores que integren el grupo especial, así como nuevas sanciones para los parlamentarios que cometan algún acto antiético.

“Para un cambio de la proporcionalidad de la comisión necesitaríamos cambiar su reglamento. Además, para ampliar la recomendación de sanción, necesitaríamos un cambio en la Constitución, porque en su artículo 95 dice que el plazo máximo de sanción es de 120 días”, explicó.

Por otro lado, el grupo especial votará este lunes los informes finales de las investigaciones realizadas contra los congresistas Yesenia Ponce (No agrupada), Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Glider Ushñahua (No agrupado).

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú

La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú