A FIN DE MEJORAR LABOR LEGISLATIVA

Reforma política cambiaría el Congreso

Analista político César Campos opina que actual Parlamento es el peor de la historia.

  • Fecha Miércoles 1 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:30 am



El analista político César Campos calificó al presente Congreso como el peor de la historia en el Perú y agregó que la única manera de revertir esa valoración es la aplicación de una reforma política que exija una serie de requisitos a los candidatos, como una vasta experiencia, formación profesional y académica.

“Este Parlamento tiene el promedio de desprestigio y mala performance que otros en el mundo. Es el peor de la historia. Tenemos a congresistas con acusaciones, cuestionamientos y un pasado tortuoso. Para esto es necesario una reforma política que profundice este tema y lo mejore”, declaró ante EXPRESO.

Campos lamentó que existan legisladores como María Elena Foronda, del Frente Amplio, cuestionada por contratar a una persona vinculada al terrorismo, y Jorge Castro de Concertación Parlamentaria, acusado de recortar el sueldo de sus trabajadores para que paguen los servicios básicos de su oficina descentralizada en Tacna.

“Muchos sienten que pueden hacer lo que quieran, como Jorge Castro, quien fue denunciado públicamente por obligar a su personal que mantenga sus oficinas descentralizadas, y Foronda, quien quiso ponerse sobre el bien y el mal al contratar a una persona inmersa en el terrorismo, alguien así no puede pertenecer a la planilla del Estado”, explicó.

No obstante, rechazó la posibilidad de cerrar el Parlamento, que es “una idea que algunos medios de comunicación y analistas quieren incluir en la agenda del presidente Martín Vizcarra”.

JUAN C. ÁNGELES MORENO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Alberto Fujimori: “Estoy muy sorprendido por el matrato al que fue sometida mi hija”

Alberto Fujimori: “Estoy muy sorprendido por el matrato al que fue sometida mi hija”