Régimen de Maduro: En Perú se ha dado una «brisita bolivariana»
A+

La noticia de la disolución del Congreso tenía que llegar, cómo no, a la República de Venezuela. En una conferencia de prensa en la que se refirió a varias problemáticas internacionales, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, describió que en Perú se ha iniciado una gesta «bolivariana».

Esto, tras la toma de calles de varios colectivos que acompañaron la disolución inconstitucional del Parlamento perpetrada por el presidente Martín Vizcarra Cornejo.

PUEDES VER | Marisol Espinoza interpuso acción de amparo contra Vizcarra.

Cabello utilizó el término «brisita bolivariana» para referirse a las crisis políticas que han invadido Ecuador, Perú y Argentina.

«Estos días ha habido una brisita bolivariana por algunos países, como Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Honduras y Brasil… Una brisita”, dijo el hombre de mayor confianza del dictador Nicolás Maduro.

Cabe mencionar que, en Ecuador, un sector de la población ha exigido la renuncia del presidente Lenin Moreno, quien desde inicios de su mandato rompió con el modelo socialista heredado por Rafael Correa. En las últimas semanas se han suscitado marchas y hasta intentos por tomar mediante la fuerza los palacios Legislativo y Ejecutivo.

En Argentina, en tanto, se avecinan elecciones presidenciales en las que las preferencias indican que ganaría el kirchnerismo, movimiento político afín al chavismo.

PUEDES VER | Jaime de Althaus: “Disolución del Congreso constituye un golpe de Estado”.

El también integrante de la denominada «Asamblea Constituyente» de Venezuela acotó que el pueblo obligará a sus autoridades a gobernar: «Algún día ellos tienen que pararse en su país y gobernar. Y ese pueblo hará lo que está haciendo ahora. Comenzará a exigir a sus gobernantes que se ocupen por los asuntos internos de sus países y dejen en paz a Venezuela y a los venezolanos; que nosotros sabemos resolver nuestros problemas internos sin que nadie esté metiéndose. Sin que nadie esté tomando partido o tratando de imponer presidentes aquí en Venezuela».

Cabello dio estas declaraciones ante un grupo de militantes del chavismo, en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.