Registro de sindicato radical es un acto ilícito, advierte Marco Miyashiro

Asegura que Gobierno buscaría con nuevo gremio de profesores, acceder a nuevas formas de financiamiento.


El general PNP y también excongresista Marco Miyashiro sostuvo para el diario Expreso que la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenateperú) al Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos (ROSSP) por parte del Ministerio de Trabajo (MTPE) es una mala señal del Gobierno que buscar radicalizar el magisterio con personalidades vinculadas al Movadef y Sendero Luminoso.

“En el 2019, el Fenate Perú no logró inscribirse precisamente por no reunir los requisitos de ley, como el hecho de contar con filiales a nivel nacional. Sin embargo, al tener un ministro [Iber Maraví Olarte] con evidente filiación al Movadef y a Sendero Luminoso, ahora sí lo logran. Es ilícito este nombramiento. Le restan representatividad al magisterio con su intención de crear un especie de ‘Sindicato radical’”, indicó.

En una resolución emitida el 30 de julio, el MTPE otorgó la inscripción a Fenateperú y su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por el periodo del 17 de julio del 2021 hasta el 16 de enero del 2022.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.