Reglaje a equipo especial que investiga a Castillo con grupo de contrainteligencia

El objetivo principal es el coronel PNP Colchado y los demás integrantes, revela programa periodístico «Contracorriente».

Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

El programa periodístico “Contracorriente” pudo obtener en exclusiva documentos oficiales que demostrarían que, en el Ministerio del Interior, existe un grupo creado a pedido expreso del presidente Castillo para tratar de frustrar las investigaciones del equipo especial que lo investiga.

Este grupo de contrainteligencia, de acuerdo al programa, está liderado por el mayor PNP Manuel Arellanos Carrión, quien viene realizando una operación de reglaje al equipo especial que investiga al presidente Castillo, tras habérsele  sindicado por el Ministerio Público (MP) como el líder de una organización criminal.

El oficial que lidera este grupo ha sido denunciado por pretender cobrar de manera ilegal una recompensa millonaria al Estado y, sostiene “Contracorriente”, es uno de los responsables de la fuga del juez prófugo de la justicia, César Hinostroza Pariachi.

TAMBIÉN LEE: Harvey Colchado: juez admite a trámite amparo para que Castillo no continúe con intimidaciones

Harvey Colchado

Esto data desde el 18 de julio pasado, cuando los efectivos policiales realizaron una serie de consultas sobre el coronel PNP Harvey Colchado hasta el 12 de septiembre último.

En el informe periodístico se afirma que el sistema arrojó que 18 miembros de la policía buscaron 28 denuncias sobre el coronel PNP y solicitaron 61 veces su ficha ante el registro Nacional de Identificación y estado Civil (Reniec), a través de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) y la División de Contrainteligencia de la Digimin.

Documentos

El suboficial de tercera PNP, Zela Murillo Jaime Manuel, realiza la búsqueda con el nombre y DNI de Colchado, el 24 de agosto, exactamente en la misma fecha en que el presidente Castillo, en su condición de jefe supremo de las FF.AA. y PNP, ordenó su pase al retiro del coronel, por el solo hecho de cumplir una orden judicial para allanar Palacio de Gobierno, en busca de Yenifer Paredes, la cuñada del mandatario.

Los documentos obtenidos por “Contracorriente” revelan que el objetivo principal es el coronel PNP Colchado y los demás integrantes del equipo especial: Franco Moreno Panta, jefe de la Diviac; Walter Lozano Pajuelo, jefe de la División de Inteligencia de la Dirandro; Luis Alberto Silva Collazos, jefe de la división de búsquedas de la Dirin; y hasta las fiscales Marita Barreto y Patricia Benavides.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.