Regresa el toque de queda durante todo el día domingo, anuncia el presidente Martín Vizcarra
A+

Tal como lo había adelantado ayer martes el premier Walter Martos ante el Parlamento, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles la promulgación de un decreto supremo con medidas complementarias para la lucha contra la pandemia del coronavirus, en el que se ordena que cinco regiones y 34 provincias ingresan a cuarentena focalizada.

Según manifestó el mandatario en un pronunciamiento, frente al «rebrote» en el número de infectados, las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, además de otras 34 provincias, tendrán que cumplir con el aislamiento social obligatorio, que incluye toque de queda desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente .

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «El voto de confianza es la expresión de unidad»

Asimismo, Vizcarra indicó que el dispositivo prohibirá «expresamente» las reuniones sociales y familiares, dado que «están generando contagios». «No estamos en condiciones aún de establecer este tipo de vínculos con gente de nuestro entorno, que son los que nos están contagiando, o, peor, nosotros estamos contagiando a personas cercanas por nuestra irresponsabilidad», refirió.

«Estamos especificando claramente la prohibición, porque esa confianza es la que ha generado el rebrote. Ya basta de irresponsabilidades», sentenció el jefe de Estado.

Y agregó que, como estos encuentros se dan «normalmente» los fines de semana, los días domingo se prohibirá -nuevamente- la circulación de personas a nivel nacional. «A partir de este domingo, vamos a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingo», exclamó el dignatario, quien remarcó; no obstante, que sí estará permitido el servicio de delivery.

También informó que los menores de 14 años solo podrán salir, acompañados de un adulto, durante 30 minutos por día en un radio máximo de 500 metros de su vivienda. «En las últimas semanas, las tasas de contagio en niños y adolescentes se ha incrementado en un 75 %», advirtió Martín Vizcarra para justificar la medida.

PUEDES VER | Gabinete liderado por Walter Martos recibe el voto de confianza del Congreso

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.