EXTESORERO DE ODEBRECHT

Reiteran pagos desde banca de Andorra

Odebrecht abrió cuenta para coimas a nombre de Gabriel Prado.

  • Fecha Viernes 22 de Febrero del 2019
  • Fecha 4:10 am



El exfuncionario de Odebrecht, Luiz da Rocha Soares, considerado el ex tesorero internacional de la constructora brasileña, confirmó que se abrió una cuenta en la banca privada de Andorra a nombre de Gabriel Prado, funcionario de la Municipalidad de Lima, durante la gestión de Susana Villarán, para el depósito de coimas.

Da Rocha Soares explicó además que los pagos de sobornos se habrían realizado a Edwin Luyo, quien integró el comité de licitación de la línea del Metro 1 de Lima, y a Mariella Huerta Minaya, expresidenta de la Comisión Especial de Licitación del Tramo II de la Línea 1 del Metro de Lima.

Así como también a Jorge Peñaranda, ex gerente general y fundador de la empresa Alpha Consult, que realizó estudios de factibilidad de las carreteras Interoceánica Sur e Interoceánica Norte, ambas adjudicadas a Odebrecht.

Además, se habría beneficiado con estos pagos el abogado y árbitro Horacio Cánepa.

Respecto al caso de Gabriel Prado, exfuncionario de la gestión edil de Susana Villarán, Da Rocha Soares dijo que sí se abrió una cuenta en Andorra, pero no se realizó ningún depósito.

Al respecto el abogado de Prado, Eduardo Roy Gates, señaló que Da Rocha no dijo que a Prado se le haya depositado algún dinero pese a que sí le abrieron una cuenta, aunque sin su conocimiento.

Como se sabe, Gabriel Prado Ramos es investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos, debido a que figura como titular de la cuenta No. AD30 0006 0008 2812 0061 7071 en la Banca Privada de Andorra.

Además, según el equipo especial Lava Jato, estuvo vinculado a la empresa ‘offshore’ Relton Holding SA, en calidad de apoderado, firma panameña que, según información proporcionada por Andorra, habría sido presentada por Aeon Group, ‘offshore’ de Odebrecht, ante la Banca Privada de Andorra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco