Relación con el Congreso ha sido “fructífera”, dice ministro de Economía

Para el ministro Carlos Oliva no ha habido obstruccionismo por parte del Congreso hacia el Ejecutivo.

  • Fecha Viernes 6 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:05 am



Para el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, no hay obstruccionismo desde el Congreso de la República. Y es que en recientes declaraciones a Canal N, aseguró que las propuestas hechas por su sector han tenido acogida en los congresistas, lo que demostraría una buena relación que ha tenido con este poder del Estado.

“Mi papel es el proponer mejoras en la economía y en ese ámbito hemos tenido -en este año- una relación de trabajo con el Congreso que ha sido fructífera. Desde que entré nos dieron las facultades delegadas, que no lo pedí yo sino el ministro anterior, y sobre esa base hemos hecho reformas en pro de la economía”, explicó en entrevista con Canal N.

PUEDES VER | Las dos caras de Martín Vizcarra.

Dijo que a pesar de las discusiones que se suscitan en el Parlamento -muchas de esas, a veces, acaloradas- el ministro indicó que “hemos tenido receptividad de la gran parte de los congresistas”.

“En ese ámbito, hemos tenido una buena relación (con el Congreso)”, argumentó.

PUEDES VER TAMBIÉN | El mandatario y su doble discurso ante denuncias.

Recientemente el presidente Martín Vizcarra calificó como “cosa inédita” las decisiones del Parlamento para investigar mediante comisión de Fiscalización el discurso brindado el pasado 28 de julio, insinuando así que este poder del Estado busca disuadir la atención en torno a su propuesta de adelanto de elecciones y terminar obstruyendo la iniciativa.

Pero, para Oliva, el panorama es distinto. “Si bien no estoy de acuerdo algunas de las propuestas que se hacen -por ejemplo- hay una en particular que fue observada que fuimos muy críticos, pero más allá hay otra relación a la que se refiere el Premier y tiene evidencia de lo que ha dicho y que nada de lo que ha dicho es falso”, manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”

Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”