Relator CIDH fue testigo de maltrato a periodistas

«Lamento evidenciar esta situación», dijo Pedro Vaca Villareal al constatar que contingente policial impidió labor de la prensa.


El relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Vaca Villareal, fue testigo de cómo las fuerzas del orden impedían a los periodistas cumplir su labor en los exteriores de Palacio de Gobierno.

Antes de la reunión en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo, Pedro Vaca Villarreal fue testigo de cómo los periodistas, cuando intentaban recoger sus declaraciones, fueron retenidos, por un enrejado y un cerco de la Policía Nacional que impedía el acceso al funcionario.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: Perú no debe asistir a la Cumbre de las Américas

El relator de la CIDH había podido pasar el cerco policial, pero se impidió el paso a los periodistas. «Lamento mucho evidenciar esta situación y espero que se tomen medidas correctivas al respecto», comentó.

Ello tras el dicho de un periodista que le dijo a Vaca: «Relator, esto es lo que vivimos todos los días».

El cerco permaneció hasta luego de la salida del representante de la CIDH de Palacio.
Pese a este escenario, el presidente Pedro Castillo le señaló que las puertas del Ejecutivo y de sus actividades oficiales están «siempre abiertas» a la prensa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.