ADVIERTE FRANCISCO VARGAS

Remanentes terroristas afectarían elecciones

General (r) indica que este tipo de situaciones podrían ocurrir en las zonas más alejadas del país.

Remanentes terroristas afectarían elecciones
  • Fecha Martes 14 de Enero del 2020
  • Fecha 4:10 am

Francisco Vargas Vaca, general (r) del Ejército, advirtió que existen posibilidades de que remanentes terroristas o sicarios del narcotráfico puedan atacar a las Fuerzas del Orden que son encargadas de resguardar el material electoral y las cédulas de votación, con el objetivo de deslegitimar las elecciones complementarias al Congreso.

“El riesgo existe, pero es un poco remoto, pero no se puede descartar, porque todavía tenemos remanentes de Sendero Luminoso, los sicarios del narcotráfico, delincuencia común, mayor inseguridad ciudadana. Incluso tenemos a elementos del Movadef haciendo propaganda. Al no estar al 100% el territorio nacional pacificado, siempre hay posibilidad de que realicen algún acto violento contra la Policía, las Fuerzas del Orden, o contra los mismos miembros de la ONPE y el JNE”, advirtió.

Vargas Vaca alertó de la posibilidad de que este tipo de ataques ocurran el mismo día de las elecciones, o también días después de los comicios, en las zonas más alejadas del país, como las fronteras, y podrían llevarse a cabo cuando los miembros del Ejército acudan a las sedes de votación a recoger el material respectivo.

INVERSIÓN NECESARIA

Francisco Vargas Vaca explicó que para combatir este tipo de situaciones es necesario “mayor equipamiento, como helicópteros, ya que eso permitiría que el material electoral llegue por aire y no por tierra, o comprar vehículos blindados. Eso reduciría el riesgo”.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Comas: hallan restos humanos dentro de costales en plena vía pública

Comas: hallan restos humanos dentro de costales en plena vía pública