Remigio Hernani cuestiona a nuevo ministro del Interior, Walter Ortiz: «Lo que no nace no crece, será más de lo mismo»

Exministro asegura que gabinete no dará resultados.


El exministro del Interior, Remigio Hernani, consideró que la designación del nuevo titular de esta cartera será más de lo mismo y que no habrá resultados, porque según su análisis, Walter Ortiz no tiene conocimiento sobre inteligencia operativa para erradicar la criminalidad a nivel nacional.

“Las labores para contrarrestar esta crisis de inseguridad son detectives que hacen la inteligencia operativa en forma silenciosa. El señor que asumió este cargo (Ortiz), lamentablemente no conoce el tema, lo que no nace no crece, será más de lo mismo”, declaró a Expreso.

MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Adrianzén: Congreso otorgó voto de confianza a Gabinete Ministerial

Consideró que la única forma de combatir la inseguridad ciudadana es que el Mininter apoye al máximo a los detectives. Además, sostuvo que debe cambiarse artículos del Código Penal para lograr mejores resultados en la lucha contra la delincuencia.

El señor puede ser número uno de su promoción, pero no ha sido formado para eso”, añadió.

Walter Ortiz, nuevo ministro del Interior

Walter Ortiz Acosta juró como nuevo ministro del Interior, en reemplazo del cuestionado Víctor Torres. Es general en retiro de la Policía Nacional y se desempeñaba como director general de la Dirección Contra el Crimen Organizado del Mininter, y como jefe policial en Arequipa, Moquegua, Tacna.

Además, es magíster en Gestión Pública, licenciado en Administración y Ciencias Policiales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y licenciado en Educación.

Más sobre Walter Ortiz

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Fernando Rospigliosi cuestiona papel de Gustavo Adrianzén en defensa de presidenta Dina Boluarte

Enrique Ghersi critica imprudencia de jefes militares: «Dina Boluarte usó a las FF.AA. para intimidar»

«Vladimir Cerrón está en Cuba», asegura Henry Shimabukuro | ¿Quién protege al prófugo?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.