Remigio Hernani denuncia ineptitud de Javier Gallardo

Comandante general de la PNP tiene respaldo del Presidente, por encima del ministro Avelino Guillén, dice extitular del Mininter.

Por Fabrizio Morán Montoya

El exministro del Interior, Remigio Hernani, advirtió que el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo Mendoza, tendría el respaldo de Pedro Castillo, pese a que el oficial se enfrenta al ministro del Interior, Avelino Guillén; mientras que este último se mantiene en silencio y se defiende diciendo que el Presidente tiene que ver los cambios en el Gobierno.

Hernani le recordó al ministro Guillén que no solo el mandatario tiene que ver con los cambios, pues el comandante general los propone, pero deben ser aprobados por el ministro, previa revisión, y luego presentarlo al Presidente.

TAMBIÉN LEE: Ministro Avelino Guillén se presentará el jueves 20 ante la Comisión de Defensa 

«Este señor ha llenado de guardias republicanos todo su entorno y no saben dónde están parados y lo peor es que él no conoce nada», concluyó.

Calificó de incompetente al general Gallardo y tildó de incapaz y corrupto a su asesor, el exministro Miguel Hidalgo.

«Han puesto a un inepto en seguridad ciudadana, a este que funge de comandante general de la Policía -Gallardo, es de origen de la Guardia Republicana- y pone a Hidalgo que funge de asesor. ¡A quién le ganó Hidalgo!, ¡a quién le ganó Gallardo! Este siempre se escondió y no estuvo en los puestos de riesgo», dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.