Remigio Hernani: Dina Boluarte manda al sacrificio a la Policía

Gobierno expone la vida de policías a quienes envía desprotegidos a enfrentar a violentistas que los atacan.

Por Wilber Torres.

El exministro del Interior, Remigio Hernani, fue enfático en denunciar la debilidad que evidencia el gobierno de Dina Boluarte frente a los que azuzan hechos de violencia en diferentes partes del país. Enviar a miembros de la Policía Nacional para que intenten restablecer el orden interno sin el equipamiento de defensa ni implementos necesarios para neutralizar a los violentistas es mandarlos «al sacrificio», asegura.

«La debilidad del Gobierno de la señora Dina Boluarte es muy manifiesta, esa debilidad hace que tenga tanto temor. Ha habido más de 20 muertos en protestas del mes de diciembre. Ahora, en este mes de enero, está mandando al sacrificio a la Policía», manifestó.

TAMBIÉN LEE: Más irregularidades en Cultura y TV Perú

Hernani calificó de «abuso» la disposición de Dina Boluarte y del titular del Ministerio del Interior, Alberto Otárola, que impide a los miembros de la PNP hacer uso de la fuerza para contener a quienes están llevando a cabo actos de violencia al interior del país.

«Esto es un abuso total de la presidenta de la República y del ministro del Interior de que den la orden de que no haya ningún tipo de reacción de parte de la Policía a pesar de ser agredidos. ¿Qué quieren? ¿Que asesinen a los policías esos terroristas que están agrediendo en esa zona de Juliaca que han querido tomar el aeropuerto, donde está Evo Morales azuzando y todos sus agentes?», aseveró.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.