Remigio Hernani: Han sacado al ministro Avelino Guillén por la ventana

Exministro del Interior dijo que de ser ciertos estos mensajes, el Congreso debe tomar acciones.

El exministro del Interior, Gral PNP (r) Remigio Hernani dijo que, tras los últimos acontecimientos en el sector Interior, el comandante general de la PNP, Javier Gallardo, se cree Dios y que después de él está el silencio, nada más; seguramente con el asesoramiento de Miguel Hidalgo quien es capaz de cualquier cosa, y por supuesto con el empoderamiento dado por el presidente Pedro Castillo, que ha quedado demostrado al tumbarse al ministro Avelino Guillén.

Dijo, además, que de ser cierto todo lo que aparece en los whatsapp, la manera en la que escribe Gallardo demostraría que han sacado al ministro del Interior por la ventana.

TAMBIÉN LEE: Evo Morales habría entregado dinero para huelga magisterial de Pedro Castillo en 2017

Hernani recordó que la línea del pensamiento de Cerrón y de Castillo es tener a su disposición a la Policía y a las Fuerzas Armadas, para luego cerrar el Congreso y que el Perú se convierta en una dictadura igual que Venezuela, Nicaragua y Cuba, eso es lo que pretenden hacer.

«Estos whatsapp demostrarían» la injerencia e importancia que tiene en este gobierno Cerrón, por lo que a Gallardo lo han puesto ahí por ser asequible, él acepta todo lo que le dicen Castillo y Cerrón.
Por ello, Hernani hace un pedido para que el Congreso vea con detenimiento estas coordinaciones y, de ser ciertas, tomen acciones en contra del general Javier Gallardo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.