Remigio Hernani: «Hubo injerencia de Castillo en ascensos»

El comandante general de la PNP ingresaba a cada rato a Palacio para preparar el ascenso de los amigos del mandatario, dice.

Por José M. Carmen Morán

El exministro del Interior, Remigio Hernani, aseguró que las denuncias hechas por el exsubcomandante de la Policía Nacional del Perú (PNP) Javier Bueno, respecto a los ascensos de coroneles a generales en esta institución, demostrarían la injerencia política que tuvo el presidente de la República, Pedro Castillo.

«[¿Es una injerencia política de Pedro Castillo?]. Por supuesto. Desde que lo ponen a [Javier] Gallardo como comandante general de la Policía Nacional, le debe ese favor, por eso es que ingresa a cada rato a Palacio de Gobierno, a conversar con él. ¿Qué coordinaciones hace el comandante general de la Policía con el presidente de la República? En todo caso, esas coordinaciones son a través del ministro del Interior. Esas coordinaciones fueron para ver el ascenso de todos sus amigos», dijo el exministro a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo reitera pedido para establecer agenda de Lima provincias

Remigio Hernani aseguró que la modificación del puntaje de la entrevista en el proceso de evaluación de ascensos, en donde se estableció que ahora sería de 50 puntos, es solo una muestra de la corrupción con la que se estaría manejando a la PNP, lo cual sería el motivo principal por el que Avelino Guillén habría renunciado a su cargo como ministro del Interior.

«Con este cambio en la nota, de los 50 puntos, se evidencia que hay corrupción. Por eso el general Bueno no quiso ser cómplice de esa corrupción, porque con esos 50 puntos de discrecionalidad que tenía el jurado, ascendían a todos los amigos del presidente Castillo. Hablan de coimas, es decir, todo esto es un desastre, todo lo que hizo Castillo, por eso el ministro renuncia», dijo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.