Remigio Hernani: «Senmache es fantoche de caviares»

Asegura que nuevo ministro del Interior recibe órdenes de Gino Costa, y critica pase al retiro de Tiburcio.

Por Fidel Quevedo

El ex ministro del Interior, Remigio Hernani, denunció que «la caviarada» regresó al Mininter para atropellar los derechos de un oficial ejemplar en la institución, como es el Comandante General de la PNP, Vicente Tiburcio, pasado al retiro por el nuevo titular del sector, Dimitri Senmache.

«Sabemos que este ministro no sabe nada de lo que es seguridad ciudadana y mucho menos sabe qué es la Policía Nacional: no conoce cuál es su organización, no sabe cómo incentivar, ni preparar al personal… no conoce nada, y sólo está en ese puesto por un favor político», manifestó Hernani.

TAMBIÉN LEE: Dimitri Senmache: Dios nos cría y nosotros nos juntamos

Tras rubricar un pronunciamiento firmado por centenares de policías en retiro expresando el rechazo al gobierno por la remoción de Tiburcio, Hernani manifestó que el flamante titular del Mininter «solamente es una pantalla, pues el verdadero ministro es Gino Costa, y Senmache solo está de fantoche, para –reiteró– seguir las órdenes de Costa, de Basombrío, de Valdés… de todo el grupo de los caviares», aseguró.

«Los caviares vienen del tiempo de Toledo, y lo que han hecho con la PNP, es desgraciarla y mantenerla en el estado en que se encuentra: totalmente desmotivada, desmoralizada (…) no tiene los recursos tecnológicos ni financieros que requiere, estamos atrasados en ese ámbito, en comparación con cualquier fuerza policial de Latinoamérica», manifestó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.