ASEGURA. GENERAL REMIGIO

Remigio Hernani: “Trabajo de la PNP es totalmente profesional”

“Yo descarto alguna cortina de humo, no es posible”, afirma el exministro del Interior.

Remigio Hernani: “Trabajo de la PNP es totalmente profesional”
(Foto: Edgard Vizcardo/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 14 de Noviembre del 2019
  • Fecha 7:14 am

Consultado sobre el tema de las cortinas de humo, en especial la detención de Félix Moreno, el exministro del Interior, Remigio Hernani, consideró que la captura del ex gobernador regional del Callao es totalmente ajena a la situación política que pueda vivir el gobierno de Martín Vizcarra.

En ese sentido, resaltó que la Policía Nacional es profesional en la labor que cumple y para realizar una captura como esa se necesita todo un trabajo de inteligencia, así como seguimiento minucioso y continuo.

PUEDES VER | Rafael Rey: Cortinas de humo del gobierno vizcarrista

Recordó también la captura del líder terrorista de Sendero Luminoso (SL), Abimael Guzman, quien fue hallado en una vivienda de Surquillo por miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), tras un minucioso trabajo de seguimiento durante meses.

“Puedo dar fe de eso. Es trabajo totalmente profesional, de inteligencia, de larga data, porque es posible que hoy se tenga al objetivo y mañana ya no. El policía trabaja profesionalmente, tiene el objetivo listo y cierra el caso, yo descarto alguna cortina de humo, no es posible”, aseguró.

PUEDES VER | Pagos a Odebrecht siguen supersecretos

En el caso de la fuga de Moreno, Hernani sostuvo que ese problema es directamente del Poder Judicial, que “en sus idas y venidas” decidieron ponerlo en libertad, y cuando se dictó la pena privativa de la libertad ya se encontraba “escondido”.

“Ellos [el Poder Judicial] lo soltaron cuando estuvo preso en Piedras Gordas y le dieron libertad. ¿Quién es culpable, el Gobierno, la policía o el Poder Judicial? Definitivamente el Poder Judicial, ellos son los culpables de esos desastres”, añadió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso