LÍOS FAMILIARES RESOLVERÁN EN CÚPULA

Rencillas no afectarán a bancada de Frepap

Investigador de la agrupación asegura que la facción política se maneja muy aparte de la religiosa.

Rencillas no afectarán a bancada de Frepap
  • Fecha Sábado 15 de Febrero del 2020
  • Fecha 4:50 am

Las rencillas internas de la cúpula del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) no repercutirán en la bancada que se conformará en el Congreso, pues dicha organización tiene una facción política y otra religiosa, sostuvo el investigador de dicha agrupación, Jair Almendra Francia.

“Las declaraciones de Raquel Ataucusi referidas a su hermano Jonás, llamaron la atención pública, sin embargo, no tendrán mucho efecto en el ambiente político, puesto que ellos forman parte de la congregación conservadora apegada a sus creencias religiosas, en consecuencia, sus tensiones tendrán que discutirse y resolverse al interior de su partido”, expresó.

Recordó que Jonás Ataucusi Molina es actualmente el líder indiscutible de la facción religiosa denominada Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, de la cual es parte el Frepap, después que su padre y fundador Ezequiel Ataucusi Gamonal falleciera en el 2000.

Añadió que desde entonces, la doctrina religiosa ha sido conducida a nivel nacional por Jonás Ataucusi.

“Ahora que ha reaparecido Jonás, se aclararán muchas cosas dentro del grupo político, en tanto, los parlamentarios electos coordinan el manejo de su propia agenda ligada a sus creencias conservadoras en el nuevo Congreso, donde tratarán de consensuar con algunas agrupaciones, aunque no será viable con Unión por el Perú (UPP) debido a las diferencias de comportamientos políticos”, sostuvo el investigador.

Recordó que el Frepap consiguió tres curules en las elecciones de 1995 y 2000, perdiendo su inscripción partidaria en el 2010 al no pasar la valla electoral.

“Se recuperó en el 2015, y nuevamente postula en las elecciones del 2016. Hace lo propio en las elecciones regionales y municipales del 2018. Sus propuestas se basan en temas agrícolas, las mismas que están siendo consideradas en la agenda legislativa para el 2020”, añadió.

ESCALA POSICIONES

El investigador expresó que esta agrupación política consiguió mayor cantidad de electores en las zonas urbano marginales, escalando posiciones en otros puntos del país y de la capital hasta convertirse casi en la segunda fuerza política del nuevo Congreso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú