Renovación Popular a favor de censurar a ministro del Interior, Dimitri Senmache

Jorge Montoya dijo que salida de Castillo de Perú libre es una estrategia para distraer la fiscalización.


El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, manifestó que su bancada apoyará la moción de censura en contra del ministro del Interior, Dimitri Senmache, considerando que éste se equivocó al no responder sobre los prófugos de la justicia y advirtió que ya han pasado dos semanas y no aparecen las personas que deben presentarse ante la Fiscalía. 

«Nuestra bancada ha sido de los promotores en promover la moción de censura contra el ministro del Interior. El ministro se equivocó desde un inicio al no saber dar respuesta a las interrogantes planteadas sobre las personas que no aparecen para presentarse ante la ley», remarcó el vocero Jorge Montoya.

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya sobre Castillo: «Lo que está haciendo es una burla al Congreso»

Jorge Montoya, consideró como «una estrategia de distracción» la salida del presidente de Perú Libre que buscaría confundir y sacar la mirada de la lucha contra la corrupción de funcionarios, aunque reconoció que la decisión del partido Perú Libre, es una decisión radical que va a desestabilizar al oficialismo.

«Hemos tenido una reunión plenaria para elegir los voceros del próximo período legislativo saliendo elegidos los congresistas Milagros Aguayo y Jorge Montoya para seguir el próximo año ejerciendo esta labor. Sobre el tema de la mesa directiva se va a ver la próxima semana, donde tendremos más claro el panorama que se avecina», dijo Montoya.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.