Renovación Popular afirma que adelanto de elecciones es «inconstitucional»

La agrupación política pidió respetar la legitimidad y el periodo gubernamental de Dina Boluarte.

El grupo parlamentario de Renovación Popular se pronunció sobre la iniciativa de adelanto de elecciones para el 2024, que impulsan otras bancadas y diversas autoridades del Ejecutivo.

Asimismo, manifestaron que «no permitirán que un grupo de violentistas imponga su agenda ideológica y secuestre el futuro político del Perú».

La agrupación recordó que la mandataria Dina Boluarte asumió el alto cargo luego del intento de golpe de Estado por parte de Pedro Castillo. En esa misma línea, pidieron a los ciudadanos y autoridades de los diferentes poderes del Estado «respetar su legitimidad y periodo gubernamental».

«Una salida política inconstitucional como es el adelanto de elecciones solo beneficia a los enemigos de la democracia (….) La actual gestión gubernamental es producto de una sucesión constitucional, que emana de la elección popular, por lo que se debe respetar su legitimidad y periodo gubernamental», se lee en el comunicado.

«El futuro de 33 millones de peruanos no puede verse afectado por un reducido número de personas que vienen protestando de manera violenta y vandálica en diversas zonas del país», se lee en el pronunciamiento de Renovación Popular.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.