Renovación Popular anuncia la interpelación «ministro por ministro», previo al voto de confianza
Bancada RP. Barrueta/EXPRESO.
A+

El vocero de la bancada parlamentaria de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que, ante el comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la que descarta cumplir con los requerimientos de su partido de cara al voto de confianza, procederán a interpelar «ministro por ministro».

«Ante el reciente comunicado de la PCM, debemos señalar en estricto cumplimiento constitucional, que procederemos a interpelar ministro por ministro», escribió en sus redes sociales.

Horas antes, el congresista suscribió que «existe una preocupante falta de valores, hemos permitido y tolerado una falsa y equivocada noción entre el bien y el mal, lo permitido y prohibido, de la tolerancia al atropello».  

PUEDES VER│Guido Bellido: Presidente Pedro Castillo no tiene la intención de disolver el Congreso

Como se recuerda, este miércoles, la bancada celeste reiteró su pedido al premier Guido Bellido para que remueva a cinco ministros que tendrían “vínculos estrechos con agrupaciones terroristas”, antes de reunirse con él de cara al voto de confianza.

Esta solicitud fue presentada el pasado martes por la tarde y, por la noche, la Presidencia del Consejo de Ministros sacó un comunicado respaldando las designaciones.

Por medio de un oficio, el legislador recordó que, según la Constitución, el presidente de la República nombra y remueve a los ministros a propuesta y con acuerdo del presidente del Consejo.

PUEDES VER│Dina Boluarte intentó asegurar su puesto en Reniec, pidiendo licencia por 5 años

Entre los ministros señalados se encuentra Héctor Béjar (Relaciones Exteriores), Walter Ayala (Defensa), Juan Carrasco (Interior), Iber Maraví (Trabajo) y Anahí Durand (Mujer y Poblaciones Vulnerables) por presuntamente tener “vínculos estrechos con agrupaciones terroristas como Sendero Luminoso o MRTA”.

Por otro lado, solicitaron desistir de la pretensión de la asamblea constituyente para reformar la Carta Magna, “en aras de salvaguardar la gobernabilidad y no acrecentar la crisis económica, política, sanitaria y social que actualmente atravesamos”, sostienen.

De igual manera, rechazaron la insinuación sobre supuestos vínculos de la bancada con grupo de poderes fácticos o con hechos relacionados a la corrupción.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.