Renovación Popular confirma que apoyará pedido de vacancia contra Pedro Castillo

"Estamos convencidos que es la única herramienta democrática que permitirá alejarnos de esta crisis política", afirmaron.


Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, la bancada de Renovación Popular confirmó que apoyará el pedido de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

En ese sentido, aseveraron que respaldará esta iniciativa que busca garantizar el orden democrático de nuestro país.

“Ante el anuncio de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo Terrones, la bancada de Renovación Popular apoyará esta iniciativa que busca garantizar el orden democrático y la estabilidad jurídica, económica y política del país, respetando los cauces constitucionales establecidos”, expresaron.

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya anuncia que Renovación Popular se unirá al pedido de vacancia presidencial

Sobre ello, consideraron que la vacancia debe tener el consenso de todas las bancadas políticas del Congreso de la República.

“Estamos convencidos que la vacancia presidencial es la única herramienta democrática que permitirá alejarnos de esta crisis política y social a la que nos ha llevado el gobierno de Pedro Castillo y sus aliados políticos”, manifestaron.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.