Renovación Popular en contra de que APP presida Mesa Directiva por su «apoyo» al oficialismo

Bancada celeste anunció su intención de integrar próxima lista.

La bancada de Renovación Popular se mostró en contra de que el grupo de Alianza para el Progreso (APP) presida la próxima Mesa Directiva del Congreso.

Así lo dio a conocer su portavoz Jorge Montoya, quien anunció que el bloque parlamentario tiene la intención de integrar la próxima lista.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo recibió en total 80 mil soles de Villaverde, según Rodríguez

«Sí, queremos estar en la Mesa Directiva, pero consideramos que APP no debe encabezarla ni debe estar ahí, por el tema de la tesis (de Pedro Castillo y Lilia Paredes) y su apoyo al oficialismo», sostuvo el legislador.

Dina Boluarte

Montoya se pronunció sobre la acusación constitucional en contra de la vicepresidenta Dina Boluarte. Refirió que en el Congreso se «avanza a los ritmos existentes», expresando su confianza en que la misma esté lista antes de que culmine la actual legislatura.

«Hemos puesto una acusación constitucional hacia ella por los temas dados por la Contraloría y, a la vez, Renovación Popular encabezó una acción de interpelación para terminar en censura, pero fue bloqueada por el resto de bancadas que no la aceptaron», indicó.

TE PUEDE INTERESAR: