Renovación Popular exige a Castillo: «Renuncie inmediatamente y póngase a disposición de las investigaciones»

Además, bancada rechaza «prédica violentista» sobre derramamiento de sangre, deslizada por mandatario en conferencia de prensa.

La bancada de Renovación Popular emitió un comunicado este miércoles, en el que exige a Pedro Castillo renunciar al cargo de presidente de la República.

Ello, al considerar que la denuncia constitucional en contra del mandatario, presentada recientemente por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, hace insostenible su permanencia en el poder.

«Solicitamos (a Pedro Castillo) su inmediata renuncia y ponerse a disposición de las investigaciones ante las autoridades competentes», se lee en la misiva.

La petición también alcanza a la vicepresidenta Dina Boluarte, quien es cuestionada por presuntas infracciones a la Carta Magna, cometidas en su condición de ministra de Estado.

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido pide a Ministerio Público que respete derechos de «Los niños»

«Le invocamos a tomar una decisión patriótica en beneficio de una salida política pacífica a la crisis actual y facilitar la sucesión constitucional correspondiente», instaron sus integrantes.

Además, el bloque parlamentario rechazó la «prédica violentista» sobre derramamiento de sangre, deslizada por Castillo Terrones en la conferencia de prensa del último martes.

En el pronunciamiento, se dirigieron a la titular del Ministerio Público para que, conforme a sus competencias, lleve a cabo investigaciones exhaustivas a fin de identificar y denunciar a legisladores involucrados en el caso ‘Los Niños’.

TE PUEDE INTERESAR: