Renovación Popular exige declarar nula la última prueba de nombramiento de docentes
Renovación Popular. Barrueta/EXPRESO
A+

Mediante un comunicado, la bancada de Renovación Popular exigió a las autoridades del Ministerio de Educación declarar nula la prueba de nombramiento docente ya que las respuestas de esta evaluación fueron difundidas de manera anticipada.

“La bancada de Renovación Popular exige a las autoridades del Ministerio de Educación declarar nula la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021 realizada a los docentes, que como ha sido denunciado públicamente carece de validez ya que las preguntas y respuestas del examen fueron difundidas anticipadamente deslegitimando dicho proceso”, señalaron.

Vale destacar que el pasado 13 de noviembre, diversos docentes denunciaron irregularidades en las pruebas para el nombramiento de los docentes y manifestaron que el examen había sido filtrado en las redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Renovación Popular confirma que apoyará pedido de vacancia contra Pedro Castillo

Ante tal acusación, a la cual ya se le ha iniciado la investigación pertinente, los legisladores del partido celeste aseguraron que sin transparencia no hay garantías de que los maestros accedan a la carrera única magisterial.

“Es inadmisible que el Ministerio de Educación avale una evaluación viciada por las evidentes pruebas de ‘manipulación y difusión ilícita del material pedagógico’ propalada a través de redes sociales y medios de comunicación”, precisaron en su pronunciamiento.

Finalmente, el comunicado concluye haciendo una exigencia para que se desarrolle una rigurosa investigación y se aplique una sanción penal para todos los responsables.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.