Renovación Popular: las ‘Ángeles de Porky’ se juntan

Son cinco las nuevas alcaldesas mujeres que Renovación Popular logró posicionar en Lima, en las pasadas elecciones municipales 2022.

Las presentan en sociedad. Las cinco mujeres alcaldesas por Renovación Popular (RP) elegidas en las pasadas elecciones municipales 2022 posaron por primera vez juntas ante las cámaras fotográficas en una imagen que revela el posicionamiento del partido político del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, en los municipios de la capital.

Fue el congresista de RP, Alejandro Muñante, quien publicó una instantánea donde se le observa junto a las que él denomina «Las Ángeles de Porky».

«»Las Ángeles de Porky». Estas son las 5 alcaldesas electas en Lima Metropolitana, que harán una excelente gestión, aunque el feminismo no se dé por enterado», escribió el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

TAMBIEN LEE: Susel Paredes: «Renovación Popular es un reciclaje de Solidaridad Nacional»

Las Ángeles

Las autoridades que han despertado gran interés de la población tienen nombre y apellido… y distrito.

Se trata de Mónica Tello (Pueblo Libre), Nancy Vizurraga (San Isidro), Cintia Alvarez Loayza (Surquillo), Malca Schnaiderman (Lince) y Jessica Vargas (Barranco).

Mónica Tello Mónica obtuvo 28,234 votos y actualmente está cursando estudios de Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea.

En tanto, Nancy Vizurraga busca retomar el liderazgo de San Isidro en temas como seguridad ciudadana, ambiente, desarrollo humano, entre otros, informaron voceros del partido.

Cintia Álvarez fue la ganadora en las elecciones en Surquillo con 24.672 votos. Álvarez estudió derecho en la Universidad Católica del Perú y reemplazará en el cargo a Giancarlo Casassa Sánchez.

Malca Schnaiderman Lara, de Renovación Popular, se impuso como alcaldesa de Lince al obtener 21.534 votos en la elección. Schnaiderman es psicóloga de profesión y reemplazaría a Vicente Amable Quintana, actual burgomaestre de Lince.

Finalmente, Jessica Armida Vargas Gómez es la única que repite el plato en el distrito de Barranco. Vargas Gómez fue autoridad edil en el tradicional distrito en el periodo 2011-2014.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.