Renovación Popular le pide renuncia a Castillo por reuniones en casa de Breña
A+

Por María Teresa García

El despacho paralelo al de Palacio de Gobierno que tiene el presidente Pedro Castillo en una casa de Breña, hasta donde llegaron empresarios y políticos de manera escondida, causó que desde el Congreso de la República le pidiesen su renuncia al cargo, así como la intervención de oficio de la Fiscalía al haberse configurado presuntos hechos irregulares.

El partido político Renovación Popular (RP) le solicitó a Castillo “su renuncia inmediata ante los últimos hechos acontecidos en el inmueble de Breña, donde ha venido llevando a cabo reuniones particulares a pesar de que la Contraloría advirtió que dichas visitas vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública”.

“Por lo antes expuesto, solicitamos la inmediata intervención de la Fiscalía de la Nación y el respectivo allanamiento de dicho inmueble”, señala el comunicado firmado por el Comité Ejecutivo Nacional.

LEE TAMBIÉN: Adriana Tudela renuncia a comisión que elegirá a miembros del TC

En horas de la mañana de ayer Jorge Montoya y José Cueto, ambos de Renovación Popular, señalaron que tras dicha información lo que debería suceder es que el mandatario deje el cargo presidencial.

Montoya, vocero de RP, también dijo a EXPRESO que su bancada evalúa interpelar al ministro de Defensa, Juan Carrasco quien, según un informe periodístico, asistía a dichas citas secretas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.