Renovación Popular pide la renuncia de cinco ministros para concretar reunión con premier Bellido
Bancada RP. Barrueta/EXPRESO.
A+

La bancada parlamentaria de Renovación Popular, a través de su vocero Jorge Montoya, envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, establecimiento sus requerimientos para concretar una reunión con él de cara al voto de confianza, entre los que se encuentra la renuncia de cinco titulares de carteras.

En la misiva, denominada ‘Acciones para mantener la gobernabilidad del país’, el almirante sostiene que se ha conformado un gabinete cuestionado por su calidad, por ello solicita la ejecución de cuatro puntos antes de sentarse a la mesa con el jefe del gabinete.

En el primer punto, exhortó a que se efectúe una comunicación pública condenando al grupo terrorista Sendero Luminoso y al MRTA. 

PUEDES VER: Alejandro Muñante pidió información a EsSalud sobre visita de Vladimir Cerrón al hospital Rebagliati

Como segunda exigencia se encuentra la renuncia inmediata de los ministros Héctor Béjar (Relaciones Exteriores), Walter Ayala (Defensa), Juan Carrasco (Interior), Iber Maraví (Trabajo), y Anahí Durand (Mujer y Poblaciones Vulnerables).

También, explican la necesidad de que “el gobierno retire de su agenda la Asamblea Constituyente y todo lo que vaya en contra de la Constitución”. Finalmente sostienen que se debe dar cumplimiento al principio de transparencia en las actividades y reuniones oficiales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.