Renovación Popular presenta moción para crear comisión investigadora de las elecciones 2021
A+

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, en representación de su bancada, presentó en el Congreso de la República una moción para crear una comisión que investigue el las Elecciones Generales 2021, por que «se suscitaron una serie de hechos que han puesto entela de juicio la transparencia e integridad del proceso».

En el documento presentado ante mesa de partes del Parlamento, se sustenta que «durante el proceso de elecciones generales de 2021, tanto en la primera vuelta como en la segunda, se suscitaron una serie de hechos que han puesto entela de juicio la transparencia e integridad del proceso electoral, viéndose ensombrecido de dudas por la existencia de presuntos actos de corrupción».

PUEDES VER| Cuarto ‘Vacunatón’ en Lima y Callao se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de agosto

Asimismo, se indicó que «representantes de los partidos políticos de Renovación Popular y Victoria Nacional, advirtieron públicamente haber sido víctimas de un presunto robo de votos, falsificación de actas, entre otros: habiendo incluso acudido a las autoridades electorales competentes para exigir la revisión completa de todas las actas».

PUEDES VER|Pedro Castillo tras recibir primera dosis de Sinopharm: «Tengo fe en todas las vacunas»

Finalmente, la bancada celeste propone modificar «la legislación electoral destinadas a determinar los vacíos legales y el posible aprovechamiento de estos vacíos, que habrían sido usados para cometer las presuntas irregularidades a investigarse en el artículo primero».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.