Renovación Popular presenta moción para invitar al premier Guido Bellido al Pleno del Congreso
A+

Congresistas de Renovación Popular presentan moción para invitar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a fin de dar explicaciones sobre los antecedentes de vinculaciones y/o procesos de investigación fiscal en curso por Apología al Terrorismo y otros delitos de los miembros del gabinete.

En el documento presentado por la bancada celeste, se pide explícitamente invitar al primer ministro al «Pleno del Congreso de la República a efectos de que informe sobre su nombramiento y el de sus Ministros».

PUEDES VER│ Fuerzas Armadas y Policía Nacional reconocen a Pedro Castillo como su jefe supremo

Ya que, según se fundamenta «es de conocimiento público que algunos de los Ministros de Estado nombrados, tienen antecedentes de vinculaciones y/o procesos de investigación fiscal en curso por Apología al Terrorismo y otros delitos; así como sus nombramientos de alguno de ellos están reñidos a las normas legales y a los nombramientos preestablecidos».

PUEDES VER│Defensoría del Pueblo pide al presidente Pedro Castillo cambiar el gabinete ministerial

Entre los firmantes se encuentran los miembros de la bancada de Renovación Popular: José Cueto, Alejandro Muñante, Noelia Herrera, Diego Bazán, Javier Padilla, Norma Yarrow, entre otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.