Renovación Popular presenta otra denuncia contra Dina Boluarte

Antes, la bancada de Avanza País hizo lo propio contra la titular del Midis, pidiendo su inhabilitación por 10 años.

Javier Padilla, congresista de Renovación Popular, presentó una segunda denuncia constitucional contra la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, por infringir la Constitución Política del Perú.

De acuerdo al documento dirigido a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el legislador sostiene que la también vicepresidenta vulneró el artículo 126 de la Carta Magna, el cual indica que «los ministros no pueden ejercer otra función pública, excepto la legislativa».

TAMBIÉN LEE: Yarrow presentó denuncia contra Dina Boluarte para inhabilitarla por 10 años

Ello, alusión al informe de la Contraloría sobre una presunta infracción constitucional cometida por Boluarte al integrar los consejos directivos del Club Departamental Apurímac y de la Asociación de Clubes Departamentales del Perú mientras ejercía como titular del Midis.

Vale indicar que, la legisladora de Norma Yarrow (Avanza País) presentó esta tarde la primera acusación contra Boluarte por una serie de faltas con el objetivo de inhabilitarla para ejercer cualquier cargo público durante 10 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.