Renovación Popular presentará moción de interpelación contra Aníbal Torres
A+

La bancada de Renovación Popular (RP) presentará una moción de censura en contra del titular de la cartera de Justicia, Aníbal Torres, por las recientes denuncias en su contra por contrataciones de sus parientes con diferentes instituciones del Estado, a pesar de estar impedidas por ley.

En este momento, se encuentran recolectando firmas de parlamentarios de diferentes bancadas y su presentación se realizará en breve.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «No me preocupan los ruidos políticos, a mí me ha elegido el pueblo y no las mafias»

Recientemente, se conoció que Lucy López Reyes, cuñada del ministro, contrató con el Estado por un monto de S/85,000, a través del Gobierno Regional del Cusco.

Así lo advierte el informe del Órgano de Control Institucional (OCI) del GORE, y la Dirección de Gestión de Riesgos del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE). Antes, la empresa de su hermano Víctor Torres Vásquez, Aldem, contrató con Cenares por S/ 14 millones.

TAMBIÉN LEE: Congreso aprueba presupuesto público para el 2022

De acuerdo a lo establecido en el artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado, están impedidas de firmar contratos con el Estado aquellas empresas que tengan como apoderados a los hermanos de los ministros de Estado.

A modo de defensa, Torres emplazó a quienes lo señalan a presentar pruebas. «Afirman que he favorecido a parientes en el ejercicio de mi función como ministro. Recomiendo que lo antes posible presenten las pruebas, siquiera una», escribió en Twitter.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.