Renovación Popular promueve interpelación al ministro de Justicia, Aníbal Torres

Por declaraciones del titular de la cartera.

La bancada de Renovación Popular presentó este jueves una moción de interpelación contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres Vásquez, donde los suscribientes piden esclarecer declaraciones del titular de la cartera, en documento cuya primera pagina se filtró a la prensa.    

En dicha primera hoja se lee que los congresistas suscriben la moción lo hacen de conformidad con el artículo Nº 131 de la Constitución y en ejercicio de lo dispuesto por el artículo 83 del Reglamento del Poder Legislativo.

Además, entre los considerandos se señala que el 26 de agosto de 2021 el ministro Torres Vásquez afirmó que la Asamblea Constituyente es «absolutamente necesaria». Sin embargo, en otra oportunidad llegó al extremo de afirmar que «el ideario de Perú Libre jamás se va a imponer».

TAMBIÉN LEE: Sigrid Bazán sobre pedido de vacancia: «Es un nuevo golpe a la democracia»

Asimismo, que en setiembre del 2021, el ministro Torres con relación a los atestados policiales que vinculan al ex ministro de Trabajo, Iver Maraví, dijo que eran «cuentitos», producto de que «en el Perú se pueden conseguir testigos y peritos para cualquier cosa».

También, el 7 de setiembre de 2021, afirmó que no era posible que el Congreso interprete la Constitución, desconociendo las competencias del Poder Legislativo para interpretar el texto fundamental.

En otro considerando señala, además, que el 11 de octubre el ministro Torres Vásquez refirió que el proceso para la expedición de la Ley Interpretativa era unas «semejante brutalidad», agraviando a todos los miembros del Congreso de la República.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.