Renovación Popular rechaza la reanudación de relaciones diplomáticas con Venezuela
Bancada RP. Barrueta/EXPRESO.
A+

La bancada de Renovación Popular, mediante un comunicado vertido en las redes sociales, expresó su rechazo a la decisión adoptada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, la cual establece la reanudación de las relaciones diplomáticas con Venezuela.

En ese sentido, expusieron que la razón de tal negativa por parte del partido celeste, merece a que dicho país está sumergido en una “vil dictadura”, además de las grandes migraciones ocurridas en estos últimos años.

“La bancada parlamentaria de Renovación Popular rechaza la decisión del presidente Pedro Castillo de reanudar las relaciones diplomáticas con Venezuela, hermano país sumido en una vil dictadura que ha tenido la más grande migración de sus ciudadanos en años”, indica el comunicado.

TAMBIÉN LEE: Renovación Popular solicita a Mirtha Vásquez evaluar permanencia del ministro Barranzuela

Del mismo modo, aseveran que el nombramiento de Richard Rojas como embajador, merece el absoluto repudio por parte de la bancada, esto por los graves cargos que se le presentan al secretario de Perú Libre.

“El nombramiento del ciudadano Richard Rojas como embajador en Venezuela, merece nuestro absoluto repudio por los graves cargos sobre lavado de activos que sobre él pesan y su manifiesta falta de profesionalismo”, sostienen.

En ese mismo comunicado, donde firman todos los legisladores del partido que lidera Rafael López Aliaga, también se manifiesta que desde el parlamento, ellos exigen una inmediata rectificación por parte del Ejecutivo en solidaridad con los ciudadanos venezolanos que están ahora en nuestro país.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.