Renovación Popular rechaza reunirse con presidenta Dina Boluarte

Negativa de la bancada se suma a la de Podemos, Perú Democrático y Perú Libre.

Dina Boluarte, presidenta de la República por sucesión constitucional, inició el último viernes una ronda de conversaciones con las bancadas del Parlamento. Tenía programado para este lunes 12 de diciembre reunirse con Renovación Popular, pero a través de sus redes sociales la agrupación política anunció que no asistirá a la convocatoria.

Como se sabe, la jefa de Estado, hasta el momento se ha reunido con parlamentarios de las tiendas políticas de Avanza País, Cambio Democrático, Perú Bicentenario, Somos Perú y Fuerza Popular. Luego, lo hizo con Acción Popular, Alianza para el Progreso y los no agrupados.

La bancada celeste fundamenta su decisión de no asistir a Palacio de Gobierno en que la presidenta, según indican en el comunicado, «no ha tomado ninguna decisión efectiva ni convincente para poner coto a los brotes de violencia que se registran en diferentes zonas del país, convulsiones que afectan el principio de autoridad».

TAMBIÉN LEE: Renovación Popular expulsa a viceministro

El grupo parlamentario indica además que «no entran en convivencias» con el Ejecutivo. «Somos categóricos en señalar que no entramos en convivencias ni acuerdos a puerta cerrada. Por lo que exhortamos a esta nueva administración a desterrar la corrupción instalada en el Estado».

Finalmente, la bancada de Renovación Popular puntualiza: «Frente a los disturbios azuzados por quienes pretenden seguir el plan ideológico del golpista expresidente Pedro Castillo, de cerrar el Congreso, adelanto de elecciones y asamblea constituyente».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.