Renovación Popular señala que operativo Valquiria XI «está armado»

Milagros Jáuregui asegura que con ello se pretende justificar una probable destitución de Benavides.


Viene de Patricia Benavides: show fiscal ante falta de votos en JNJ | Eficcop ahora implica a dos magistrados

Los parlamentarios de Renovación Popular consideraron como un “acto armado” el operativo Valkiria XI que tendría como objetivo justificar una probable separación del cargo de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el cual sería anunciado por los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Esto es algo armado para que puedan ellos tener una justificación para sacarla del cargo (a Benavides). Es decir, esto (operativo) es totalmente planeado, y yo creo que los que defendemos la democracia no debemos de permitir que se sigan dando este tipo de abusos”, dijo a EXPRESO la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (Renovación Popular).

Su colega y vocero de bancada, Jorge Montoya, señaló que le llama la atención que precisamente cuando la JNJ está a punto de decidir si releva del cargo de fiscal de la Nación a Patricia Benavides, se efectúe un operativo de esta naturaleza.

“Me llama la atención que justo cuando se está viendo el caso de la fiscal, se presenten este tipo de allanamientos, pudo haber sido hecho antes o después”, indicó el legislador, quien dijo esperar que la fiscalía actúe con objetividad en el caso de Benavides.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.