Renovación Popular solicita la renuncia inmediata de Pedro Castillo

Ello, tras descubrirse encuentros con políticos, funcionarios y empresarios en su casa de Breña, sin registro alguno.


Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, solicitó esta tarde la renuncia inmediata del presidente de la República, Pedro Castillo. Ello, tras descubrirse encuentros con políticos, funcionarios y empresarios en su casa de Breña, sin registro alguno.

A tráves de un comunicado, el excandidato presidencial señaló: «El partido político Renovación Popular, solicita la renuncia inmediata de Pedro Castillo Terrones, ante los últimos hechos acontecidos en el inmueble del pasaje Sarratea N° 179, distrito de Breña, provincia de Lima, Perú, donde ha venido llevando a cabo reuniones particulares. A pesar de que la Contraloría advirtió que dichas visitas vulneran la ley».

TAMBIÉN LEE: Amazonas: reportan primer fallecido por terremoto de 7.5

La bancada afirma que el jefe de Estado infringió la Ley Nº 28024 que «regula la gestión de intereses en el ámbito de la administración pública». Por ello, «solicitamos inmediata intervención de la Fiscalía de la Nación y el respectivo allanamiento de dicho inmueble», se lee en la nota.

Como se recuerda, este último domingo, en un informe del programa Cuarto Poder se develó que el mandatario sigue recibiendo a funcionarios en la vivienda, ubicada en Breña, desde donde despachó en los primeros días de su gestión.

Entre las personas a las que se logró detectar se encuentra el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, quien es investigado por presunto lavado de activos, y a la gerenta general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano.

Asimismo, figura Karelim López, quien asesoró a una compañía que -luego de sus visitas registradas también en Palacio- obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones en Provías Descentralizado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.