Renovación Popular y Avanza País piden a Castillo el cese del ministro Barranzuela

Ambas bancadas rechazan que el titular del Mininter continúe en el cargo tras organizar fiesta covid.

Tras la fiesta covid organizada por Luis Barranzuela, las bancadas de Renovación Popular y Avanza País le han solicitado a Pedro Castillo la salida del ministro del Interior.

El grupo parlamentario de Renovación Popular publicó en sus redes sociales una moción de orden del día, donde exigen la salida del titular del Mininter ya que no goza de la confianza de la representación nacional.

El documento consigna como una de las principales razones el desempeño que tuvo Barranzuela Vite como abogado de Vladimir Cerrón, investigado en caso de lavado de activos. Además, se sustenta que con la fiesta realizada en su casa el último domingo, se vulneran las normas emitidas por el Gobierno.

TAMBIÉN LEE | Comisión de Defensa del Congreso citará a ministro Barranzuela por realizar fiesta covid

Por su parte, la bancada de Avanza País, a través de sus redes sociales, también le solicitó al jefe de Estado cesar de inmediato al ministro Luis Barranzuela. El comunicado indica que a sus cuestionados antecedentes en la Policía Nacional, suma un nuevo delito de desacato y abuso de autoridad.

Cabe resaltar que José Williams, integrante de esta bancada, indicó que la Comisión de Defensa del Congreso, la cual preside, citará este miércoles al titular del Mininter.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.