Y NO POLÍTICOS, SEGÚN FUENTES DE APP

Renuncia de César Villanueva tiene motivos personales

Expremier la anunció a su bancada un día antes de presentarla.

  • Fecha Sábado 9 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:40 am



Una fuente cercana a la bancada de APP aseguró a EXPRESO que César Villanueva anunció el miércoles último a su grupo parlamentario que presentaría su carta de renuncia al premierato.

“El día miércoles tuvieron una reunión a las 5 de la tarde. [César Villanueva] les informó que iba a presentar su renuncia, pero no se sabía exactamente cuándo lo haría. Les dijo que había tomado la decisión por temas personales”, indicó la fuente.

En dicha reunión, participaron los legisladores César Vásquez, Eloy Narváez y Marisol Espinoza. Además, durante la cita, Villanueva les indicó que el presidente Vizcarra ya tenía conocimiento de su salida.

“Los que estuvieron en esa reunión ya sabían del tema. Ahí les dijo que había tomado la decisión de renunciar, que ya había conversado con el presidente pero aún no lo oficializaba”, narró la fuente.

Cabe precisar que la Constitución Política del Perú señala que con la renuncia del primer ministro se produce la denominada “crisis ministerial”, en la que todo el gabinete debe poner su cargo a disposición del jefe del Estado y este definirá si son ratificados o retirados.

Previamente, el presidente Vizcarra aseguró que en el Ejecutivo aumentará el número de mujeres en el Gabinete hasta llegar a una paridad.

“Aquí [en el Gobierno] también tenemos mujeres. La ministra del Ambiente, la ministra de Salud, la ministra de la Mujer. Tenemos también ministra de Trabajo, tenemos ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Sí, son cinco ministras en el gabinete y van a haber más porque tenemos que aumentar hasta llegar a la paridad”, comentó.

JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército