Renuncia de Óscar Vásquez transparenta indagaciones
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que la renuncia de Óscar Vásquez, quien se desempeñó como su asesor de Comunicaciones, le da “más transparencia” a las investigaciones preliminares del caso del compositor Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing.

“Hemos dicho que somos absolutamente transparentes para cualquier investigación que se haga. Si las personas que están en proceso de investigación dan un paso al costado para darle mucho más transparencia, en buena hora para facilitar las investigaciones, sabiendo que se ha trabajado de manera correcta”, declaró Vizcarra.

Cabe indicar que Vásquez es uno de los funcionarios protagonistas del audio en el que se escucha al presidente Martín Vizcarra coordinar con Mirian Morales y Karem Roca, sus entonces secretarias, la forma de evadir la investigación que efectuaba la Fiscalía y la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el caso del compositor Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing.

Desde Tacna, el mandatario informó que la reunión con el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, se realizará mañana lunes a las 4 de la tarde.

“Ya tengo coordinada una reunión el día lunes, a las 4 de la tarde, con el presidente del Congreso para establecer una agenda común y dejar de lado esos inconvenientes que hubo de carácter político y juntarnos, porque de nada sirve la pelea entre autoridades que afecta a la población”, señaló.

El mandatario había señalado que el titular del gabinete ministerial, Walter Martos, se encontraba coordinando el encuentro solicitado por Manuel Merino de Lama, quien estará acompañado de los miembros de la Mesa Directiva.

Más temprano, desde Puno, Vizcarra se refirió al proceso de vacancia que enfrentó en días pasados y aseguró que ese hecho no era motivo para pelearse con el Congreso, pues quien se perjudica es la población.

“Dejemos de lado las discusiones estériles a nivel nacional y regional, cuando se pelean las autoridades, no se afectan las autoridades, se afecta la población”, dijo.

EVITA SUSPICACIAS

Cabe indicar que la ministra de Justicia, Ana Neyra, señaló que la renuncia de Vásquez busca “garantizar la transparencia” y evitar algún tipo de cuestionamiento a las investigaciones por las presuntas contrataciones irregulares del cantante Richard Cisneros, también conocido como Richard Swing.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.