Renuncia Mirian Morales y despiden a Karem Roca de Palacio de Gobierno
A+

Tras la difusión de varios audios en torno al caso Richard Swing que embarran al presidente Martín Vizcarra, Mirian Morales renunció al cargo de secretaria general de Palacio de Gobierno; mientras que, según informó Panorama, Karem Roca Luque fue despedida de su puesto como secretaria general del Despacho Presidencial.

Segundos antes de conocidos estos hechos, el programa televisivo que conduce la periodista Rosana Cueva divulgó nuevos audios en los que se escucha coordinar a ambas funcionarias sobre cómo ‘cubrir’ las visitas registradas (hasta seis) de Richard Swing a Palacio de Gobierno, tras descubrir unos correos electrónicos.

PUEDES VER | Mirian Morales instruye a Karem Roca para ocultar visitas de Richard Swing: «La cosa es cómo cubrimos»

El 12 de junio, día en que el más íntimo personal de confianza de Vizcarra descubre los registros completos de visitas, se escucha a Morales decir: «Carajo, puta madre, por qué no nos dieron eso antes (…) no ahora el tema cambia, la versión tiene que cambiar».

Para Morales, aparentemente, manejarse dentro de los cánones de la verdad no es la primera opción. Además de haber dicho que la «versión tiene que cambiar», también se le escucha maquinar que los registros de visitas de Cisneros «tienen que cubrirse».

En otro pasaje del diálogo, además, Morales le recrimina a Roca por dejar ingresar a Swing con celular a Palacio, a lo que esta última responde: «Porque el presidente dijo que entre con celular. El presidente lo dijo, no es que a mí se me antoje».

Después de esta reunión, según un audio divulgado por el congresista Edgar Alarcón, el presidente Martín Vizcarra coordina con sus asesores para declarar ante el Congreso y la Fiscalía que solo fueron dos las veces que visitó Swing Palacio de Gobierno.

PUEDES VER | Manuel Merino acusa que el Gobierno ha tratado de hacer creer que ha habido «un complot»

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.