Renuncian científicos con Edward Málaga a la cabeza
A+

A raíz de que las autoridades del Ejecutivo hicieron oídos sordos a las recomendaciones de la comunidad científica y de los organismos internacionales sobre las bondades de las pruebas moleculares sobre las pruebas rápidas, entre otras razones, es que renunció el reconocido científico Edward Málaga-Trillo y sus colegas del grupo asesor en innovación tecnologías de manejo Covid-19.

En carta dirigida a la ministra del sector, en este caso Pilar Mazzetti, dicen que recomendaciones ni siquiera han sido implementadas y que no los escuchaban. Ellos eran parte del equipo asesor las ex ministras Patricia García y Silvia Pesah y renunciaron en pleno el 26 de octubre de este año.

Antes, Málaga, en misiva dirigida a Mazzetti, de fecha 25 de julio del 2020, le informa que renuncia al “Grupo de Trabajo de Naturaleza Temporal, encargado de asesorar en Materia de Innovación en Tecnologías Sanitarias para la Atención y Manejo del COVID-19”, creado mediante Resolución Ministerial N° 184-2020-MINSA.

“Luego de 15 semanas, 16 reuniones y 7 informes con recomendaciones urgentes de la lucha contra la pandemia”, al parecer, insulsas, es que tomó esta decisión.

“Nunca nos reunimos con el exministro Zamora ni tuvimos su feedback. Con la ministra Mazzetti hubo una reunión pero ningún avance. Yo decidí apartarme cuando se dio el cambio de ministro…”, dijo después en la red social Twitter.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.